© Junta de Cofradías / www.semanasantasalamanca.com

********LAZO AZUL: Solidaridad,  apoyo y fuerza********* ____________¡POR LA VIDA Y LA PAZ!____________********LAZO AZUL: Solidaridad,  apoyo y fuerza********* ____________¡POR LA VIDA Y LA PAZ!____________

Óscar García nace en Salamanca, el 8 de Marzo de 1976. Dedicado a la fotografía ininterrumpidamente comenzó a sentir una especial sensibilidad por este arte desde 1992 cuando entró a formar parte del taller fotográfico del Instituto Fray Luis de León, en el cual cursó sus estudios de Bachillerato. Posteriormente se especializó en Imagen y Sonido en el Instituto Rodríguez Fabrés mientras su carrera profesional se veía salpicada con numerosos premios.

Ha sido galardonado en diversos certámenes y rallyes fotográficos, a la vez que algunas de sus fotos han servido de portada a boletines y revistas de la Semana Santa salmantina. Muy conocido por la temática de la Semana Santa, es en este terreno donde ha logrado reconocimiento local, siendo considerado en la actualidad uno de los fotógrafos más representativos de las últimas generaciones.

Especialista en retratar la Semana Santa de su ciudad natal, consiguió su primer premio en este campo en 1996 obteniendo la mejor fotografía iluminada. A partir de este año los premios se suceden para este fotógrafo que durante cuatro años se alza con el cartel del año 2000, 2001, 2003, 2006 y 2009 para anunciar la Semana Santa de Salamanca, siendo acreedor de segundos y terceros premios de este concurso.

© Junta de Cofradías / www.semanasantasalamanca.com

 Volver a Introducción 

Copyright © Óscar García ...... Diseño: Óscar García  ..... Resolución 800x600 pixels / Tamaño fuente mediana