LA SOLEDAD MANTENDRÁ EL MISMO RECORRIDO Y NO ATRAVESARÁ LOS PUENTES

SG -  La Gaceta de Salamanca                                                                                                      7-03-09

 

La asamblea ordinaria de la Hermandad de La Soledad no aprobó finalmente el nuevo itinerario, manteniendo así en la próxima Semana Santa el tradicional recorrido de cuatro horas sin llegar a atravesar los puentes Romano y Enrique Esteban de la ciudad.

El Hermano Mayor, Miguel Hernández, señaló que la iniciativa se seguirá estudiando durante este año para enfocar mejor como “adaptar el itinerario de 6 horas al elevado número de niños y mayores con el que cuenta la hermandad” además de preparar la procesión con tres cargas. En este sentido, se analizará si el nuevo recorrido se puede desarrollar en acontecimientos importantes como por ejemplo por la celebración del centenario de la Catedral. Y es que, con el nuevo itinerario también se ampliaría su duración en dos horas, algo que no ha convencido a los hermanos y jefes de paso de la Hermandad.

No obstante, este año se mantendrá el tradicional recorrido de 4 horas desde la Catedral Nueva en dirección a la Rúa Mayor, Palominos, San Pablo, Corrillo, Plaza Mayor, donde se celebra el acto del Ave María, para regresar finalmente a la Rúa Mayor y a la Catedral Nueva.