EL DESCENDIMIENTO SE REALIZARÁ EN EL HUMILLADERO DEL CAMPO DE SAN FRANCISCO

Ángel Benito - La Gaceta de Salamanca                                                                                          6-03-09

 

El pleno de la Junta de Cofradías decidió fijar el acto del Descendimiento para el Humilladero del Campo de San Francisco, tal y como defendía la cofradía de la Vera Cruz.

Finalmente, los hermanos mayores aprobaron por mayoría con 9 votos a favor , 3 en contra, 1 en blanco y 2 ausencias que el Descendimiento respete el guión original de 1615 en el Humilladero del Campo de San Francisco. Dentro de la línea de dar solemnidad al acto, se recuperan las imágenes de San Juan y la Virgen de la Amargura asentada en escritos históricos que se encontraban en el guión original. Esta decisión respalda el proyecto de la Vera Cruz que incluye dar prioridad al acto litúrgico contando con la supervisión del obispo Carlos López, en que se incluyan textos bíblicos, acompañamiento musical y la participación del pueblo. Este acto se celebrará definitivamente en la mañana de Viernes Santo en el Humilladero.