FRANCISCO ROMERO ZAFRA SERÁ EL ESCULTOR DE LAS TALLAS DE LA HERMANDAD DE JESÚS DESPOJADO

Angel Benito - La Gaceta de Salamanca                                                                                      28-09-08

 

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado decidió en Cabildo que el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra (1956) sea el encargado de realizar las imágenes del Cristo y la Virgen que formarán parte de su futura salida procesional. El escultor perteneciente a la escuela de Carmona es un enamorado de La Piedad y El Flagelado, que se custodían en la Catedral y en la Clerecía, respectivamente.

De reconocido prestigio en la Semana Santa por la dulzura de los rostros y la calidad de las imágenes y la policromía que se aplica en las caras como puede apreciarse en su obra de Valladolid con Nuestro Padre Jesús Cautivo. Ésta ha sido precisamente la razón fundamental de la elección, según subrayaba el Hermano Mayor, Ángel Hernández, debido a que las “tallas deben ser acordes al templo que las custodia: la Clerecía”, destaca.

La propuesta que ha hecho llegar la cofradía al escultor consistiría en realizar en primer lugar la imagen de Jesús Despojado. El plazo de entrega fijado provisionalmente entre hermandad e imaginero acabaría en el 2011 para que la Hermandad saliera por primera vez en procesión en 2012. Al año siguiente, el escultor remataría la creación de la imagen de la virgen Dolorosa, que en los cálculos iniciales se estima que pudiera salir en procesión durante el año 2013. La firma de las cláusulas del contrato se fijarán previsiblemente entre escultor y hermandad, a lo largo del mes de noviembre.

ALGUNAS DE LAS IMÁGENES REALIZADAS POR FRANCISCO ROMERO ZAFRA