LA HERMANDAD DE JESÚS DESPOJADO INGRESA EN LA JUNTA DE COFRADÍAS

Angel Benito - La Gaceta de Salamanca                                                                                      27-09-08

 

Ya son 16. La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo ya cuenta con el visto bueno de la mayoría de la Junta de Cofradías para engrosar una pieza más de la Semana Santa salmantina con la denominación de internacional.

La ratificación se produjo en el seno de la Asamblea General de la Junta de Cofradías, donde además de aprobar las cuentas, se procedió a la votación y aprobación por la mayoría de hermanos mayores del ingreso de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado, según confirmó el presidente de la Junta, José Vaz Cohen. Así, tras el visto bueno facilitado por el vicario general, Florentino Gutiérrez, que siguió de cerca los pasos de la joven cofradía para su fundación y la redacción de los estatutos, el obispo Carlos López procedió a ratificar la decisión y a confirmar el carácter de cofradía penitencial.

El Hermano Mayor, Ángel Hernández Torres quiso agradecer el “apoyo recibido” por la Junta de Cofradías para el ingreso, así como “la satisfacción por toda la gente que ha alentado a una cofradía sin historia pero contentos con el trabajo que realizamos”, subrayó Torres. La peculiaridad más característica de esta hermandad es la caridad como seña de identidad, a lo largo de todo el año, no sólo durante la Cuaresma y los días previos a la Pasión. Así, el hermano que desea ingresar en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado debe tener como prioridad la atención a los necesitados, más allá de una futura salida penitencial por las calles de la ciudad, que todavía está por concretar en el siguiente Cabildo. Esta reunión servirá para concretar la elección del escultor que diseñará y construirá la imagen titular de la hermandad.