NOTA DE PRENSA SOBRE EL DECRETO DE LA ERECCIÓN CANÓNICA DE LA HERMANDAD DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD Y DEL CONSUELO

Promotores de la Hermandad                                                                                                          9-03-08

 

Los promotores de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo de Salamanca, deseamos trasladar a la opinión pública salmantina la siguiente información:

Con fecha 3 de marzo de 2008, D. Carlos López Hernández, Obispo de Salamanca, ha procedido a emitir el Decreto de erección canónica de nuestra Hermandad conjuntamente con la aprobación de los correspondientes Estatutos.

Todo ello en base al examen de la documentación que presentamos el pasado día 18 de junio de 2007, en la que se recoge el ideario fundacional, los fieles que se integran, el parecer favorable de otras cofradías de la ciudad de Salamanca y la autorización del Rector de la Iglesia del Espíritu Santo para establecer en ella la sede canónica, así como el proyecto de Estatutos.  A juicio del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Salamanca, “se estima que dicha hermandad está bien orientada teológicamente e integra adecuadamente su actividad en el marco de la pastoral diocesana”. Así mismo, se han revisado los Estatutos,” los cuales están elaborados de conformidad con la disciplina canónica”.

A partir de este momento, procede la inscripción de los hermanos y hermanas que voluntariamente deseen pertenecer a la Hermandad, los cuales serán convocados al correspondiente Cabildo una vez transcurrida la Semana Santa, a fin de elegir al Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno encargados de llevar a cabo los designios de la Hermandad durante los próximos cuatros años, tal y como establecen nuestros Estatutos.

Tras la legitimación de dichos cargos, estaremos en condiciones de presentarles oficialmente nuestra Hermandad, sus fines, los objetivos a corto y medio plazo, etc.

Por último, queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento a  quienes nos han guiado y han confiado en nosotros. Principalmente a la persona del Vicario General, D. Florentino Gutiérrez; a D. Francisco Delgado, Secretario Particular del Obispo; a D. Miguel Ángel García, nuestro Director Espiritual y Rector de la Clerecía; a  todas aquellas Hermandades y Cofradías que nos dieron su apoyo y a todos los hermanos y hermanas que nos avalaron con su firma. Y especialmente a D. Carlos López, nuestro Obispo, quien ha tenido a bien concedernos el Decreto de aprobación de la Hermandad en base a lo expuesto anteriormente.