LA VERA CRUZ ACATARÁ EL DECRETO DEL OBISPADO DE MANTENER LA UNIDAD EN EL "SANTO ENTIERRO"

L.G. - La Gaceta de Salamanca                                                                                                            5-03-07

Después de que la Cofradía de la Vera Cruz adoptase el pasado mes de junio la medida de desfilar en solitario en la tarde del Viernes Santo y de ratificarlo en asamblea general de hace escasas fechas, la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones no estaba a favor de esta medida. La decisión final ha llegado hasta los órganos superiores de la Iglesia, en este caso del Obispado quien ha sugerido que la unidad del desfile penitencial se mantenga como ha venido siendo hasta ahora.

Esta sugerencia ha sido acatado por la Cofradías de la Vera Cruz, quien por otra" debe sentirse anfitriona" no sólo de este desfile penitencial del Viernes Santo, sino también del Domingo de Resurrección y del acto del Descendimiento, en lo que parece estar de acuerdo la máxima autoridad eclesiástica. Desde la cofradía más antigua de Salamanca se insta a que las cuestiones no deben personalizarse y menos tergiversar las manifestaciones d quienes dirigen la misma, algo que a la larga empaña la imagen de la Semana Santa salmantina y no le hace ningún beneficio a sus cofradías y cofrades.