MANIFIESTO DE LA NUEVA SEDE CANÓNICA DE LA COFRADÍA DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO CONJUNTAMENTE CON LA COFRADÍA DE LA VERA CRUZ

Cofradía de la Vera Cruz  - Cofradía de la Oración en el Huerto                                                8-12-07

 

La Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos y la Ilustre Cofradía de la Santa Vera Cruz, en relación con el cambio de sede canónica de la primera, quieren hacer constar los siguientes extremos para el conocimiento general:

1º La Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos en Junta General Ordinaria celebrada el 10 de marzo de 2007 acordó el cambio de sede para lograr una iglesia propia.

2º La idea de la búsqueda de una iglesia propia se viene fraguando en el seno de la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos y en sus sucesivas juntas de gobierno desde hace varios años, si bien hasta este momento no se han dado las condiciones oportunas que lo facilitasen.

3º Entre los motivos por los que la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos sale de la iglesia de la Vera Cruz, se encuentran el dotarla de una autonomía, que le va a capacitar para tener sus propios actos, celebraciones y su propia salida penitencial, lo que también facilitará a la Cofradía de la Vera Cruz el desarrollo de sus actividades, sobre todo las previas y las que se llevan a cabo durante la Semana Santa. También se trata de un problema de espacio, ya que la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos ha experimentado en los últimos años un crecimiento en el número de hermanos, llegando a tener en la actualidad en torno a los 230, que hace cada vez más complicada la práctica de las actividades antedichas.

4º La salida de la iglesia de la Vera Cruz de la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos es voluntaria y, como ya se ha indicado, decidida en Junta General, y no se debe a que entre ésta y la Cofradía de la Vera Cruz hayan surgido problemas o desavenencias que lo hayan propiciado.

5º La Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos ha puesto en conocimiento de todas las partes interesadas, entre las que se encuentra la Cofradía de la Vera Cruz, su decisión, aceptándola esta última sin ningún tipo de impedimento, al igual que el resto de las partes referidas.

6º La Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos agradece a la Cofradía de la Vera Cruz, así como a las RR. Esclavas del Santísimo que amparan la iglesia de la Vera Cruz, la hospitalidad, apoyo y ayuda que han mostrado para esta Cofradía durante los 55 años de existencia de la misma, significando que la estancia en la misma ha sido de grata aceptación y que la relación fraternal que une a estas partes permanezca para siempre como la ha sido hasta ahora.

7º La futura sede de la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos se ubicará en la iglesia del Carmen de Abajo (Padres Carmelitas Calzados), con domicilio en el Arroyo de Santo Domingo con el Paseo Rector Esperabé de esta capital, a falta de confirmación oficial por parte del Sr. Obispo de esta Diócesis.

© Óscar García

Salamanca, a 24 de octubre de 2007

Fdo.: Pascual Ávila Pacho, presidente de la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos

Con el visto bueno de la Ilustre Cofradía de la Santa Vera Cruz