NUEVA SEDE CANÓNICA DE LA HERMANDAD DEL CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ

(8 de Noviembre de 2006) - R. Pinto

En próximas fechas, probablemente a fines de este mes, se realizará el traslado de las imágenes a la nueva Sede Canónica de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, en la Iglesia Vieja del Arrabal (Recién Restaurada), ya se ha llevado a cabo la primera visita al templo, y el planteamiento y visualización de la ubicación de las imágenes. Tanto del Cristo del Amor y de la Paz que irá en el Altar Mayor, como la María Nuestra Madre.

El templo ya terminado, con un sencillo pero bello trabajo de lucimiento de las paredes en su piedra natural original, acorde con el solado de granito y pizarra, iluminado con luz natural, del poniente permite apreciar toda su riqueza y sencillez a la vez que se hace la conjugación de claros y sombras producidos por las luces estratégicamente orientadas, en su interior.

Cálido y acogedor es el termino que define a esta remozada Iglesia del Arrabal. Que la devoción  y el culto a nuestras imágenes se vea fomentada dentro de este templo es sólo cosa de cariño de un barrio hacia la joven todavía, Hermandad que nació hace 35 años y sigue identificada, y más aún ahora, con El Arrabal.