LA HERMANDAD DEL AMOR Y DE LA PAZ VOLVERÁ A LA JUNTA DE SEMANA SANTA

(12 de Marzo de 2005) - Rosa Domínguez (La Gaceta de Salamanca)

La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz acordó en su asamblea general volver a integrarse en la Junta de Cofradías, Hermandades y congregaciones de Semana Santa de Salamanca, según anunció a la gaceta al término de la reunión su presidente, Daniel Herrero Fraile.

El motivo que ha animado a los miembros de esta hermandad a unirse a la Junta de Cofradías ha sido el deseo del obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, de que las cofradías de Semana Santa trabajases unidas. Así, y después de un periodo de diez años fuera del órgano rector de las hermandades que representan la Pasión, el Amor y la Paz volverá a formar parte de las deliberaciones y decisiones que se tomen respecto a la Semana Santa salmantina, una noticia recibida con agrado por el presidente de la Junta de Cofradías, José Vaz.

La intención del Amor y la Paz de retomar el diálogo con el resto de las catorce cofradías de Salamanca surgió hace tiempo, sin embargo, sólo hace unos días que la junta directiva de la hermandad tomó la decisión que hoy 12 se sometió a la asamblea general con el voto favorable de sus miembros, incluido Daniel Herrero, que hace una década apostó por desligar a esta cofradía del resto.

© Óscar García

Regreso sin condiciones

La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz regresará a la Junta de Cofradías "sin condiciones", según asegura Daniel Herrero, su presidente, que reitera que han tomado la decisión por unanimidad.

Ahora la Hermandad del Amor y de la Paz espera que, como siempre han manifestado el resto de las cofradías, tengan un buen recibimiento.

En este sentido, el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Salamanca, José Vaz, afirmó que sentía satisfacción ya que "esta misma semana me lamentaba de que en la Junta faltara una cofradía" e insistió en que por su parte "las puertas están abiertas".

La reintegración de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz se producirá probablemente tras la próxima Semana Santa.