La Hermandad de Jesús Amigo

de los Niños quiere salir de la

Iglesia del Arrabal

 

(14 de Febrero de 2004) .......... Rosa Domínguez

La Hermandad de Jesús Amigo de los Niños ha pedido al obispo que les permita que el tradicional paso de la “Borriquilla” salga el Domingo de Ramos de la iglesia del Arrabal, en lugar de la Catedral, como viene siendo habitual.

Según ha explicado el hermano mayor de la hermandad, Carlos Vicente, “aún no hay nada definido. El que tiene que tomar la decisión es el obispo Carlos López”. En este sentido, López explica que no quieren tener ningún problema con la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, pero que han optado por este cambio porque consideran que es mucho más significativo representar la entrada de Jesús en Jerusalén con la “Borriquilla” entrando en la ciudad de Salamanca.

© Óscar García

.Por su parte, Daniel Herrero, responsable de la Hermandad del Amor y de la Paz, explica que no están de acuerdo con esta decisión porque “nos entorpece”, ya que, “desde hace 33 años el Domingo de Ramos por la mañana todos los hermanos de carga se reúnen en el Arrabal para montar los pasos y después tenemos una celebración”. Además, recuerda que en el año 2002 lograron salir de esta iglesia y dijeron que era algo “excepcional”.