El Paso de La Coronación de Espinas vuelve a León

(18 de Septiembre de 2004) - Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y de la Paz

El grupo escultórico de la Coronación de Espinas, que la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz custodiaba en régimen de cesión desde el año 1984, ha sido entregado en la mañana de hoy a la Cofradía de Dulce Nombre de Jesús Nazareno, de León, propietaria del mismo. La Hermandad leonesa recupera de este modo este grupo, debido a la petición realizada por sus representantes fechas atrás, que se vio refrendada en la Asamblea General de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz y que se ha visto materializada este día.

© Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz

En un encuentro cordial y distendido, los representantes de la cofradía leonesa se mostraron satisfechos con el estado en que encontraron las distintas imágenes que forma el grupo procesional, manifestando la clara mejoría respecto al estado inicial en que se encontraba en el momento en el que comenzaba la colaboración entre las hermandades castellanas.

© Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz

El sentido de cooperación entre ambas instituciones se seguirá ampliando con intercambios culturales y actividades que permitirán ampliar los lazos que tienen ambas hermandades.

© Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz

En Salamanca, a 18 de Septiembre de 2004

La Junta Directiva.